martes, 27 de abril de 2010

ENFERMEDADES DE LOS PIES ¡¡CONTROLARLO!!


*DUREZAS: acostumbra a formarse en el talón y en la planta, están ocasionadas por el roce con materiales duros y por el uso de un calzado muy apretado, son muy frecuentes en los pies que sudan con facilidad y en los pies secos.



-Consejo: un baño de pies para reblandecer la piel y frotar la zona afectada con piedra pómez o con liquido quitacutículas.


*CALLOS: son ocasionados por un engrosamiento de la piel, normalmente ocasionados por el roce del zapato, este abultamiento al presionar el tejido origina grandes molestias.


-Consejo: si son leves se pueden aliviar con baños de agua caliente y extirparlos con la maquinilla, si son fuertes deberá quitarlos un callista pues presentaran un gran engarzamiento en la carne.


*SABAÑONES: ocasionados por la mala circulación sanguínea dando lugar a dolores y picores, aparecen por estar en lugares demasiado fríos, por estar de pie durante mucho tiempo, por llevar zapatos demasiado estrechos...


-Consejo: alternar baños fríos y calientes durante 3 min aprox. Para restablecer el flujo sanguíneo.


*HINCHAZONES: suele aparecer en verano después de una larga caminata o de permanecer mucho tiempo de pie, también por problemas circulatorios.


-Consejo: alternar baños fríos y calientes terminando con agua fría, aplicar un buen tónico y reposar los pies sobre algo que los permita estar a mayor altura que la cabeza.


*HONGOS: enfermedad contagiosa y de efectos desagradables apareciendo de diversas formas (maceraciones, desescamación, fisuras interdigitales, ampollas de gran tamaño con picor...)


-Consejo: que sean tratados por un especialista (dermatólogo) para que le recete una pomada antimicótica.


*VERRUGAS PLANTARES: son ocasionados por un virus (parvovirus) muy parecidos a los callos pero estas verrugas sufren hemorragias puntiformes cuando se corta su superficie.


-Consejo: que sean tratadas por un especialista.


*JUANETES: protuberancia y desviación del dedo gordo que ocasiona dolor, ocasionado por un mal calzado.


-Consejo: que sean tratados por especialista donde le recomendaran el uso de unas cuñas y calzado adecuado o cirugía.


*PIE PLANO Y PIE EXCAVADO: el pie plano es un aplanamiento del arco del pie, que puede ser defecto de nacimiento o por la mala posición del pie a causa de la carga de peso (Pie valvo) y el pie excavado es justo lo contrario una deformación muscular que hace que el arco sea demasiado pronunciado.


-Consejo: que un especialista lo examine para ver el estado de deformidad y su posible corrección con plantillas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios