SIGUE MI BLOG DESDE TU EMAIL,PARA ASI NO PERDER SORTEOS NI NADA!!!deja tu email aqui abajo y submit

martes, 27 de abril de 2010

LO SALUDABLE QUE ES EL TE VERDE

Hola chicas os dejo algunas de las propiedades que tiene el te verde,como veis son cualidades maravillosas.asi que animaros que cuesta muy baratito,y es facil de adquirir en cualquier supermercado o herboristeria

-Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes por los cuales el té verde es tan popular y buscado-, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.


-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.


-Actúa para tener una buena memoria: Según varias investigaciones aquéllos adultos que beben hasta dos tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar problemas cognitivos en la edad madura que aquéllos que no lo hacen. Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.


-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que el té verde también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.


-Te ayuda a perder peso: El té verde acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe inmediatamente después de haber comido, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.


-Suaviza la piel: Si te ha quedado algo de té verde, no lo dudes, remoja un algodón en él y pásalo por tu piel. Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón. Puedes aplicarlo sobre en casos de piel quemada, brotes e incluso sobre manchas en la piel.


-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma,gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios