jueves, 5 de noviembre de 2009

Consejos para un ojo ahumado Perfecto

Consejos para un ojo ahumado perfecto
Algunas de las técnicas utilizadas por los maquilladores profesionales para conseguir un degradado perfecto y limpio es matizar la zona del arco de la ceja para mantenerlo limpio con un tono que aporte luz, como un vainilla o perlados de textura suave.
Aplicar la sombra negra desde el nacimiento de pestañas a toquecitos con un pincel plano, así se fija mejor el color, e ir subiendo arrastrando la sombra hacia el párpado móvil poco a poco, siempre desde la zona de intensidad de pestañas. De esta manera se evitarán manchitas al descargar el pincel lleno de producto en una zona que no sea la de mayor intensidad.
Para dar el toque final al difuminado se usará un pincel de sombra redondeada, pasándolo justo por encima del corte entre la sombra oscura y el tono piel, evitando la zona de mayor oscuridad para no perder la intensidad.
¿Cómo conseguimos mayor intensidad?
Otra técnica para conseguir mayor intensidad, además de aplicar la sombra con un pincel plano y a toquecitos es aplicar previamente a la sombra lápiz negro, es aconsejable usar un lápiz khol, de los que son blanditos, para que sea más fácil trabajarlo. Este se aplicará directamente sobre el párpado sin matizar, difuminándolo con un pincel de pelo duro, para que sea más fácil su difuminado.
Es muy importante que el lápiz este bien intenso en la zona de línea de pestañas y punto de intensidad, pero que el degradado este bien trabajado, porque después de aplicar la sombra, si hubiera algún corte, este no lo podríamos difuminar, ya que el polvo de la sombra va a fijar el lápiz.
Una vez difuminado el lápiz negro se aplica la sombra negra, consiguiendo así una mayor intensidad.
Consejos
Siempre que hagamos ojos ahumados, maquillaremos también la línea inferior del ojo, tanto la exterior como la del interior del ojo, un consejo es marcar bien en negro incluso entre el nacimiento de pestañas, sin dejar que se vea el tono piel entre medio. De esta manera se verá una mirada mucho más intensa e impactante.
Es aconsejable, repasar ojeras, ya que cuando hacemos este tipo de sombreados en tonos oscuros, se mancha con mucha facilidad, repasaremos el corrector para asegurarnos una piel radiante y fresca.