martes, 27 de abril de 2010

ENFERMEDADES DE LOS PIES ¡¡CONTROLARLO!!


*DUREZAS: acostumbra a formarse en el talón y en la planta, están ocasionadas por el roce con materiales duros y por el uso de un calzado muy apretado, son muy frecuentes en los pies que sudan con facilidad y en los pies secos.



-Consejo: un baño de pies para reblandecer la piel y frotar la zona afectada con piedra pómez o con liquido quitacutículas.


*CALLOS: son ocasionados por un engrosamiento de la piel, normalmente ocasionados por el roce del zapato, este abultamiento al presionar el tejido origina grandes molestias.


-Consejo: si son leves se pueden aliviar con baños de agua caliente y extirparlos con la maquinilla, si son fuertes deberá quitarlos un callista pues presentaran un gran engarzamiento en la carne.


*SABAÑONES: ocasionados por la mala circulación sanguínea dando lugar a dolores y picores, aparecen por estar en lugares demasiado fríos, por estar de pie durante mucho tiempo, por llevar zapatos demasiado estrechos...


-Consejo: alternar baños fríos y calientes durante 3 min aprox. Para restablecer el flujo sanguíneo.


*HINCHAZONES: suele aparecer en verano después de una larga caminata o de permanecer mucho tiempo de pie, también por problemas circulatorios.


-Consejo: alternar baños fríos y calientes terminando con agua fría, aplicar un buen tónico y reposar los pies sobre algo que los permita estar a mayor altura que la cabeza.


*HONGOS: enfermedad contagiosa y de efectos desagradables apareciendo de diversas formas (maceraciones, desescamación, fisuras interdigitales, ampollas de gran tamaño con picor...)


-Consejo: que sean tratados por un especialista (dermatólogo) para que le recete una pomada antimicótica.


*VERRUGAS PLANTARES: son ocasionados por un virus (parvovirus) muy parecidos a los callos pero estas verrugas sufren hemorragias puntiformes cuando se corta su superficie.


-Consejo: que sean tratadas por un especialista.


*JUANETES: protuberancia y desviación del dedo gordo que ocasiona dolor, ocasionado por un mal calzado.


-Consejo: que sean tratados por especialista donde le recomendaran el uso de unas cuñas y calzado adecuado o cirugía.


*PIE PLANO Y PIE EXCAVADO: el pie plano es un aplanamiento del arco del pie, que puede ser defecto de nacimiento o por la mala posición del pie a causa de la carga de peso (Pie valvo) y el pie excavado es justo lo contrario una deformación muscular que hace que el arco sea demasiado pronunciado.


-Consejo: que un especialista lo examine para ver el estado de deformidad y su posible corrección con plantillas especiales.

ALGUNOS EXFOLIANTES CASEROS :)


Utilizar un exfoliante en la ducha regularmente puede ayudar a deshacerse de las células muertas en las capas superiores de nuestra piel, de modo que se vuelve más lisa y suave. También puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y ayudar a disminuir la celulitis.

Con algunos ingredientes baratos y naturales, sin químicos ni conservantes, puedes elaborar tu exfoliante en casa. Todo lo que necesitas es in ingrediente abrasivo natural, como el azúcar o la sal, mezclado con una base hidratante y calmante, o sea un aceite.


Estas son algunas recetas de exfoliantes caseros.
*Exfoliante de canela, jengibre y sal marina
Ingredientes:

-1 taza de sal marina
-1/2 cucharada de jengibre en polvo o 1 cucharada de jengibre fresco rallado
-1/2 cucharada de canela molida
-1 taza de aceite de oliva o aceite de almendras


Mezcla todos los ingredientes y saca una pequeña cantidad y frótala en tu cuerpo, antes de la ducha y durante la misma.


*Exfoliante de azúcar morena y avena
Ingredientes:
-3/4 taza de azúcar morena
-1/2 taza de harina de avena
-1/4 taza de miel
-algún aceite de base, puede ser de jojoba, coco, almendra, albaricoque o incluso aceite de oliva.
-algún aceite esencial (lavanda, bergamota, limón, pomelo, vainilla, etc)


Mezclar el azúcar morena, harina de avena y miel en un recipiente. Cubre la mezcla con el aceite de base hasta que se forme una pasta, añadir una pizca de aceite esencial y está listo para usar.


*Exfoliante de harina de avena y leche de cabra
Ingredientes:
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 bolsitas de te verde
- 1 taza de leche de cabra
- 1/2 taza de aceite de jojoba


Mezcla el bicarbonato de sodio, avena, la leche de cabra y el aceite de jojoba. Cortar las bolsas de te y agregarlas a la mezcla. La cantidad de exfoliante te alcanzará para dos aplicaciones, puedes guardarla en el refrigerador y utilizarla la semana siguiente.



LO SALUDABLE QUE ES EL TE VERDE

Hola chicas os dejo algunas de las propiedades que tiene el te verde,como veis son cualidades maravillosas.asi que animaros que cuesta muy baratito,y es facil de adquirir en cualquier supermercado o herboristeria

-Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes por los cuales el té verde es tan popular y buscado-, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.


-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.


-Actúa para tener una buena memoria: Según varias investigaciones aquéllos adultos que beben hasta dos tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar problemas cognitivos en la edad madura que aquéllos que no lo hacen. Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.


-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que el té verde también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.


-Te ayuda a perder peso: El té verde acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe inmediatamente después de haber comido, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.


-Suaviza la piel: Si te ha quedado algo de té verde, no lo dudes, remoja un algodón en él y pásalo por tu piel. Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón. Puedes aplicarlo sobre en casos de piel quemada, brotes e incluso sobre manchas en la piel.


-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma,gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes).

CONSEJOS FACILES PERO MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA SALUD

Contesta el telefono por el oido  IZQUIERDO

No tomes café DOS VECES al dia.
No tomes pastillas con agua FRIA
No consumas alimentos PESADOS despues de las 5 de la tarde.
Reduce la cantidad de ACEITE en los alimentos que consumes.

Toma mas  AGUA en la mañana, menos en la noche.
Conserva tu distancia de los RECARGADORES  de telefonos inalambricos, de casa o celular
No uses telefonos inalambricos ó audifonos por un periodo de tiempo LARGO.
La mejor hora para dormir es de las 10pm de la noche a las 6am de la mañana.
No te acuestes inmediatamente despues de tomar un medicamento antes de dormir.
Cuando la bateria esta baja en la ULTIMA barra, no contestes el telefono, ya que la radiacion es 1000 veces mas. 
 

lunes, 26 de abril de 2010

VITAMINAS PARA LA BELLEZA Y ALIMENTOS

La piel se renueva constantemente por lo que requiere un aporte incesante de nutrientes

Mantener la piel en buen estado no sólo depende de factores hereditarios o de no sufrir alteraciones cutáneas como dermatitis, psoriasis o similares. Gran parte de su aspecto obedece directamente a los cuidados que le dispensamos. Entre lo que conviene evitar destacan la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental o un estilo de vida inadecuados (mala alimentación, sedentarismo, estrés emocional…). Por el contrario, una dieta y un estilo de vida equilibrados serán grandes aliados para que luzca sana. Además del agua, las vitaminas (como la A, B, C y E) no deben faltar en nuestra alimentación y lo mismo puede decirse de minerales como el selenio, el cinc o el hierro.

Alteraciones en la piel
La piel se renueva constantemente: mudamos nuestra piel cada 28 días. Se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida. Esa permanente renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues son esenciales para la piel y su déficit en la dieta ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Por tanto, una alimentación que asegure el aporte correcto de todos ellos contribuye a mantenerla en perfecto estado de salud, a prevenir o a disminuir las arrugas en gran medida y a mantener la frescura del cutis.

El agua, fundamental


La hidratación, tan necesaria para la piel, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua de bebida. En la mayoría de verduras y frutas más de 90 gramos por cada 100 gramos del producto son agua, por lo que es interesante incluir estos alimentos en la dieta, ya que así ingerimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos. No hay que olvidar que debemos tomar diariamente cerca de 1,3 litros de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación. De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas que la perjudican.


.Frutas y verduras ¿Qué aportan y dónde se encuentran?

Pro-vitamina A o beta-caroteno: se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita y posee, además, acción antioxidante. Abunda en verduras de hoja verde y de coloración rojo, anaranjado o amarillento (zanahoria, calabaza…) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarinas…).


Vitamina A: presente sólo en los alimentos de origen animal, como hígado, grasas lácteas (nata y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos. Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas.


Licopeno: es un pigmento antioxidante que confiere su color característico al tomate y que también está presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.


Vitamina C: de potente acción antioxidante y relacionada con la producción de colágeno; proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas, en ensaladas, por ejemplo. Abunda en: pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate…


Vegetales y alimentos de origen animal Contienen vitaminas, minerales y proteínas, entre otros nutrientes, necesarios para mantener la salud de la piel.


Vitaminas del grupo B
Intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza, y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos.

Ácido fólico o vitamina B9: está relacionada con la renovación celular y se encuentra mayoritariamente en la verdura de hoja verde, las legumbres verdes, diversidad de frutas, los cereales de desayuno enriquecidos, el hígado y la levadura de cerveza.





Vitamina B2 o riboflavina: actúa contra la seborrea. Se encuentra en la leche y sus derivados (yogur, queso...), huevos, carnes, pescados, hígado, legumbres y frutos secos (almendras, nueces...).

Vitamina B3 o niacina: participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en: carnes, pescados, vísceras y cereales integrales y frutas desecadas (melocotón, orejones, higos, dátiles, etc).

Vitamina B5 o ácido pantoténico: desempeña un papel destacado en la salud de la piel. Está ampliamente distribuido en la naturaleza y es muy raro que surja una carencia.

Vitamina B6 o piridoxina: está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis. Abunda en: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátano, espinacas, levadura de cerveza y germen de trigo.


Los Minerales

¿Cuáles son los más destacables? 

Selenio: mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en: carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Cinc: forma parte de nuestra epidermis y está presente en los siguientes alimentos: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Hierro: su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde. En el huevo y en los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química no hemo, cuyo aprovechamiento por el organismo es más bajo, si bien los alimentos ricos en vitamina C aumentan su grado de absorción.

Azufre: un mineral indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti-seborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.

Las Proteínas

Son constituyentes básicos de la piel
¿Dónde encontrarlas?
Una ingesta adecuada de carnes, pescado, huevos y sus derivados y de lácteos, así como de legumbres, cereales y frutos secos, de acuerdo a los criterios de dieta equilibrada, resulta fundamental para la renovación y buen aspecto de nuestra piel.

ALIMENTOS DE ELIXIR DE BELLEZA

Si lo que quieres es “alimentar” tu belleza o la frescura de tu piel, o la fortaleza de tus uñas y brillo de tu pelo, tal vez te interese saber entonces con qué alimentos puedes “alimentarte” para lograrlo (valga la redundancia).

se deberían consumir los siguientes alimentos:

-Para el rostro.



*Agua y más agua. La piel es en un 70 por ciento este líquido vital, así que es esencial mantener al organismo todo y a ella en particular hidratados todo el día.

*Té verde. Los polifenoles que contiene y otros químicos benéficos hacen de esta infusión un filtro solar bebible.


-Para las uñas.



*Espinacas. Este vegetal de hoja verde, rico en vitaminas del complejo B, son de utilidad para ayudar a las uñas a crecer, en forma y fuertes.


*Yogurt. El calcio y las proteínas también son esenciales para el crecimiento saludable y la fortaleza de las uñas.



-Para el cabello.

*Pescados. El cabello es en un 97 por ciento proteínas, por lo que los pescados son una excelente fuente de ellas, además, su contenido de omega 3 también es de ayuda para tener un pelo más brillante y bonito.


*Alubias. Hay quiénes creen que el sistema digestivo y su funcionamiento también influyen en el pelo, por ello, aliméntate con fibras para facilitar su proceso y la correcta evacuación de las toxinas y desechos resultantes.


Además, el hierro presente en las alubias también es beneficioso para la salud del cabello.


Finalmente, veamos también que nos recomienda esta especialista para tener una sonrisa radiante:


*Cereales. Las variantes fortificadas con vitamina D ayudan en la absorción del calcio, esencial para tener unos dientes fuertes y saludables.


*Manzanas. Estas frutas estimulan la producción de saliva, lo que constituye una de las mejores barreras de defensas naturales ante las bacterias y las caries